Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
 
03/10/2008
Juicio exprés y 30 años de prisión para un violador serial
Se trata de Maximiliano Roberto Di Consoli, un joven de 24 años que ayer admitió haber abusado sexualmente de nueve adolescentes y hoy fue condenado.

Maximiliano Roberto Di Consoli, un joven motoquero de 24 años, fue condenado este jueves a 30 años de reclusión tras confesar que cometió ataques sexuales y robos contra nueve adolescentes en distintos barrios porteños entre 2005 y 2007. El violador pidió perdón a sus víctimas y dijo que las violó porque "no estaba en sus cabales".

"Esta es una condena ejemplar y un premio a la valentía de estas chicas que fueron violadas y se animaron a contar lo que les pasó. Esto quiere decir que las instituciones funcionan y que las víctimas están perdiendo el miedo", sostuvo Donato Perillo, abogado de una de las adolescentes atacadas, al salir del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17 luego de la sentencia.

Tras la lectura de la acusación realizada ayer, Di Consoli dijo: "Acepto todos los cargos. No tengo mucho para decir, sólo pedirles perdón, aunque sé que con eso no voy a cambiar nada. No estaba en mis cabales porque estaba con pastillas de Rivotril. Pido disculpas por más que no pueda enmendar nada", señaló el imputado ante la mirada incrédula de cuatro de sus víctimas.

La confesión hizo abreviar los tiempos del juicio, se decidió incorporar las pruebas por lectura y pasar directamente a los alegatos, en los que el fiscal del juicio Julio César Castro solicitó 30 años de cárcel. Los abogados querellantes adhirieron al pedido. Sólo una de las víctimas pidió declarar ante el tribunal y relató cómo el 21 de marzo de 2007 fue atacada por Di Consoli.

El acusado llegó a juicio acusado de siete abusos sexuales a mujeres de entre 15 y 20 años con acceso carnal agravados por el uso de arma, una tentativa de abuso y ocho casos de robo agravado. Además, se determinó que cuando cometió los ataques violó la prisión domiciliaria, ya que en 2004 había sido condenado a siete años y medio de cárcel por un Tribunal Oral de Morón por otros dos abusos sexuales.

En todos los casos el modus operandi era el mismo: el acusado llegaba con su moto apagada a paradas de colectivo o cuadras solitarias, capturaba a sus víctimas y les decía que tenía que robarle para comprarle remedios a su madre, que aparentara ser su novia y luego las violaba en reiteradas ocasiones, vía vaginal y anal. La mayoría eran adolescentes que volvían de la escuela.

Di Consoli fue detenido el 11 de junio de 2006 cuando una vecina, que lo vio huir tras atacar a una chica de 14 años en Liniers, anotó la patente de su moto. Con ese dato, el fiscal de instrucción porteño Pablo Recchini y policías de la comisaría 42 lo encontraron. Luego, varias víctimas lo reconocieron y cuatro estudios de ADN le dieron positivo.

Autora / fuente:
Critica de la Argentina - Sociedad
<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 369
Otras notas
  Juicio exprés y 30 años de prisión para un violador serial  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación