En el mismo día y con dos menores como víctimas, un hombre fue condenado a diez años de prisión por “abuso sexual reiterado”, y otro, que había salido en libertad en una oportunidad por “violación calificada”, fue detenido acusado de abusar sexualmente a una nieta de su pareja. Además, un ex policía será juzgado acusado de haber violado a 12 mujeres.
En La Plata, la justicia penal juzgará al ex efectivo, Rubén Eduardo Bigatt, de 43 años, acusado de haber violado a 12 mujeres, a quienes le pedía luego perdón, con el antecedente de haber violado a una menor de edad.
El ex suboficial, detenido en el 2003 y exonerado de la fuerza en el 2004, está acusado de violar a unas 12 mujeres en la ciudad de La Plata y en barrios de la periferia de la capital provincial.
El hombre reducía a sus víctimas bajo amenazas de matarlas con un cuchillo y tras abusarlas sexualmente, les pedía perdón, detalló una fuente.
Bigatt será juzgado desde hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, integrado por los jueces Juan Carlos Bruni Bruni (h), Emir Caputo Tártara y Gloria Berzosa.
En Bahía Blanca, un tribunal condenó a un hombre a diez años de prisión por haber violado a una nena de 9 años. Fuentes tribunalicias, informaron que el tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Bahía Blanca sentenció al hombre por encontrarlo culpable del delito de “abuso sexual reiterado”.
El alto tribunal estuvo integrado por los jueces Raúl Guillermo López Camelo, Daniela Fabiana Castaño y Gabriel Luis Rojas.
Mientras, en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, un ex convicto fue detenido acusado se abusar sexualmente de una de las nietas, de 14 años, de su actual pareja.
Y no se trataría de una denuncia azarosa. Fuentes policiales informaron que hace menos de cinco meses, el imputado recuperó la libertad tras purgar una condena en La Unidad Penal Uno, de Lisandro Olmos, por el delito de "violación calificada".
Según los informantes el detenido fue alojado en la comisaría octava de La Plata a disposición de la fiscal Graciela Garrido y el juez de garantías Néstor de Aspro que lo investigan por el delito de "abuso sexual de menor"