Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
11/03/2009
EX POLICÍA A JUICIO POR ATACAR A 12 MUJERES
Nuevos casos de abusos de menores y violaciones

En el mismo día y con dos menores como víctimas, un hombre fue condenado a diez años de prisión por “abuso sexual reiterado”, y otro, que había salido en libertad en una oportunidad por “violación calificada”, fue detenido acusado de abusar sexualmente a una nieta de su pareja. Además, un ex policía será juzgado acusado de haber violado a 12 mujeres.

En La Plata, la justicia penal juzgará al ex efectivo, Rubén Eduardo Bigatt, de 43 años, acusado de haber violado a 12 mujeres, a quienes le pedía luego perdón, con el antecedente de haber violado a una menor de edad.

El ex suboficial, detenido en el 2003 y exonerado de la fuerza en el 2004, está acusado de violar a unas 12 mujeres en la ciudad de La Plata y en barrios de la periferia de la capital provincial.

El hombre reducía a sus víctimas bajo amenazas de matarlas con un cuchillo y tras abusarlas sexualmente, les pedía perdón, detalló una fuente.

Bigatt será juzgado desde hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, integrado por los jueces Juan Carlos Bruni Bruni (h), Emir Caputo Tártara y Gloria Berzosa.

En Bahía Blanca, un tribunal condenó a un hombre a diez años de prisión por haber violado a una nena de 9 años. Fuentes tribunalicias, informaron que el tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Bahía Blanca sentenció al hombre por encontrarlo culpable del delito de “abuso sexual reiterado”.

El alto tribunal estuvo integrado por los jueces Raúl Guillermo López Camelo, Daniela Fabiana Castaño y Gabriel Luis Rojas.

Mientras, en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, un ex convicto fue detenido acusado se abusar sexualmente de una de las nietas, de 14 años, de su actual pareja.

Y no se trataría de una denuncia azarosa. Fuentes policiales informaron que hace menos de cinco meses, el imputado recuperó la libertad tras purgar una condena en La Unidad Penal Uno, de Lisandro Olmos, por el delito de "violación calificada".

Según los informantes el detenido fue alojado en la comisaría octava de La Plata a disposición de la fiscal Graciela Garrido y el juez de garantías Néstor de Aspro que lo investigan por el delito de "abuso sexual de menor"

Autora / fuente:
Diario Critica de la Argentina / Sociedad
<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 310
Otras notas
  EX POLICÍA A JUICIO POR ATACAR A 12 MUJERES  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación