Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
 
11/03/2009
Desbaratan a una banda que explotaba sexualmente a mujeres uruguayas
TRATA DE PERSONAS

Una banda que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad uruguaya fue desbaratada este fin de semana por la división de Trata de Personas de la Policía Federal y dos mujeres, de 28 y 18 años, fueron liberadas tras ser traídas al país mediante engaños y obligadas a ejercer la prostitución en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Durante el operativo, los agentes detuvieron además al líder de la organización, un hombre uruguayo de 28 años, quien habría trasladado a las mujeres hacia una casa de la localidad de Luis Guillón, bajo promesa de conseguirles "una vida mejor".

Según los investigadores, el detenido les daba albergue a sus víctimas en viviendas de la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde eran "explotadas sexualmente bajo estricto control de sus organizadores y partícipes". Las mujeres debían prostituirse en la Rotonda de Llavallol.

Al detenido se le secuestraron varios autos con chapas uruguayas, armas de fuego con las que amenazaban a las víctimas, municiones, documentación vinculada con giros bancarios y depósitos dirigidos hacia la ciudad de Montevideo, además de documentos de identidad uruguayos.

Tanto el detenido como los elementos secuestrados fueron trasladados a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones a disposición del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina.

HUYÓ UNA JOVEN EXPLOTADA EN CATAMARCA. Una chica tucumana de 20 años que fue encontrada este fin de semana en la ruta nacional 38 norte, reveló hoy que huyó de un prostíbulo donde era obligada a prostituirse en el límite de La Rioja y Catamarca, provincia en la que fue contactada por la fundación de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, que lucha contra la trata de personas.

La joven aseguró que había logrado huir de un prostíbulo que ubicó en territorio riojano. Sin embargo, el jefe de la Unidad Especial de Trata de Personas de la Policía riojana, Fernando Torres, aclaró que "nunca estuvo en la provincia una joven secuestrada en un prostíbulo", sino en Catamarca, donde fue encontrada.

La joven aparentemente fue "entregada" por un familiar directo a la red de trata y quedó alojada en la Dirección de Investigaciones de Catamarca. Allí, la fundación María de los Angeles, que preside Susana Trimarco, le presta asistencia.

La abogada de la Fundación, María Belén Lembo, relató que la joven "no pudo precisar cuánto tiempo" había estado secuestrada en la casa de citas, pero estimó que pasó allí "sólo unos meses".
Lembo explicó que "por el método de reclutamiento que tienen los captores y la manera de sometimiento físico y psicológico que aplican, impide que las jovencitas puedan escapar aunque tengan abiertas las puertas del prostíbulo" y agregó que "si tuvo la valentía de hacerlo es porque llevaba poco tiempo sometida".

La Fundación María de Los Angeles fue creada por Trimarco en el marco de la búsqueda de su hija, Marita Verón, que aún se encuentra desaparecida y según las denuncias también fue víctima de una red de trata de personas.

Autora / fuente:
Diario Critica de la Argentina / Suplemento Sociedad
<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 319
Otras notas
  Desbaratan a una banda que explotaba sexualmente a mujeres uruguayas  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación