Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
 
16/05/2009
Corsi, cerca del juicio. Designaron el tribunal de su causa

Los jueces del Tribunal Oral 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron designados ayer para juzgar al psicólogo Jorge Corsi y el resto de los imputados por la Cámara del Crimen, tras varias denuncias de pedofilia y abuso sexual. Según estimó Javier Morán, abogado de una de las víctimas, las audiencias comenzarían en septiembre. “Aparentemente estaría todo listo para el juicio oral”, sostuvo Morán, quien ratificó las denuncias de que el prestigioso psicólogo “volvió a contactar a menores por Internet y mensajes de texto en el marco de las excarcelaciones”.

Corsi viene preparando su defensa en libertad desde mediados de enero pasado, cuando pagó la fianza de 100 mil pesos impuesta por el Tribunal en lo Criminal formado por los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Mauro Divito y Marcelo Lucini para abandonar el penal de Marcos Paz. Junto con Corsi también fueron liberados otros dos imputados: Augusto Correa y Pablo López Vidal. Corsi había sido detenido en mayo del año pasado y procesado luego como presunto líder de un grupo de pedófilos conocido como “boy’s lovers”, mientras era profesor de un posgrado de especialización sobre violencia familiar en la Universidad de Buenos Aires.

El acusado tiene 62 años y fue el testimonio de un adolescente de 13 el que hizo que fuera acusado de liderar la banda, que supuestamente captaba a los jóvenes en locales comerciales, cibers y centros deportivos para luego convencerlos de ir a varios domicilios –uno era el de Corsi, en el calle Paraguay en Palermo–. Allí, los filmaban con intervención de personas mayores y se los inducía a mantener relaciones sexuales. Otro de los acusados, Marcelo Rocca Clement, fue condenado en otra causa a 11 años de prisión en octubre pasado por haber corrompido a un menor de 12 años, durante un viaje a Mar del Plata, en septiembre de 2000.

Autora / fuente:
Pagina 12
<<VOLVER
 
  Comentarios  
 
Nombre: Alicia Cristina Severich 12/07/2009
Comentario: LAmento una vez más que la condición socio-económica sea considerado desde la justicia como un factor de priviliegio (posibilidades de pago de fianza, lugar de detención) Somos todos iguales ante la ley sólo que "algunos son más iguales que otros".
 
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 324
Otras notas
  Corsi, cerca del juicio. Designaron el tribunal de su causa  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación