Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
25/11/2009
25 de Noviembre DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 La Federación Latinoamericana contra las violencias y el abuso (FLACVA) recientemente constituida en la ciudad de Buenos Aires, nuclea a profesionales de la psicología, el derecho, trabajo social, medicina y profesiones afines que se desempeñan en el ámbito público y no gubernamental; pertenecen a diversas provincia de la Argentina y tienen representantes en México, Perú, Chile, Uruguay, Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador), República Dominicana, Cuba y Brasil. La Federación que preside María Beatriz Müller (Buenos Aires) y la acompaña como vice presidenta María Elisa Lazzaretti (Neuquén), Secretaria Liliana Pauluzzi (Rosario, Santa Fe), pro secretaria Laura Martínez Ferreyra (Mendoza), tesorera Alicia Apreda (Buenos Aires) y protesorera Stella Maldonado (Córdoba), se han manifestado a través de su Mesa Directiva respecto a la conmemoración del 25 de Noviembre “Día internacional de la no violencia contra la mujer” expresando: “En los inicios del siglo XXI, aun queda mucho trabajo por realizar para lograr erradicar un problema social y cultural como es la violencia contra la mujer. En este complejo escenario social que se vislumbra desafiante a nuestras convicciones, comenzamos por aceptar e investigar nuevas categorías en el estudio de los problemas sociales e incorporamos la “feminización de la pobreza” y el “feminicidio”. Mientras a nivel internacional, organizaciones delictivas lucran mediante prácticas inhumanas, victimizando a niñas y adolescentes que son prostituidas y esclavizadas sexualmente y a nivel micro social el problema de la violencia intra familiar nos alerta acerca de muertes de mujeres en edad reproductiva, quienes bregamos por un trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, advertimos que los recursos humanos y financieros de las organizaciones no se han incrementado a la par de los datos estadísticos de esta problemática. En cada recóndito lugar de nuestra geografía, la salud de miles de mujeres suele estar en riesgo, cuando las distancias enormes ó la debilidad del sistema sanitario no llega con la debida asistencia. En tanto, la falta de educación expone a las mujeres a una condición de vulnerabilidad que acrecienta los problemas de acceso al empleo.
La violencia hacia la mujer atenta al desarrollo de las sociedades, vulnera derechos y genera modelos de relación que reproducen el hostigamiento y la humillación de las personas. La revisión de ideas instaladas en una cultura
globalizada que ha ido desacreditando el valor de la palabra, la construcción de un “pacto ciudadano” que siente las bases para pensar una educación sustentada en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, serán alguno de los mecanismos a los que estamos convocados todos y todas, para el logro de una sociedad más equitativa y solidaria”.

María Beatriz Müller            María Elisa Lazzaretti         Liliana Pauluzzi
     PRESIDENTA                    VICEPRESIDENTA              SECRETARIA

<<VOLVER
 
  Comentarios  
 
Nombre: liliana e alvarez 27/11/2009
Comentario: Hola desearía saber quien más forma parte de la federación.
 
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 308
Otras notas
  25 de Noviembre DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación