Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
07/05/2010
Ministros del Mercosur aprueban declaración contra la trata de personas


Los ministros de Justicia del Mercosur suscribieron hoy en Buenos Aires una declaración contra la trata de personas que busca penalizar el tráfico y la explotación sexual en el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


La declaración llama a \"desalentar la demanda\" de explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres adultas, e insta a los miembros del Mercosur a que \"consideren la penalización del denominado cliente\".


El escrito exhorta además a concienciar a las poblaciones sobre la \"acción negativa del llamado cliente, consumidor o usuario\" de la explotación sexual, un fenómeno que azota a la región suramericana.


República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina lideran en Latinoamérica los índices de trata de personas, pero también Chile y Uruguay empezaron a afrontar graves problemas en este tema, según datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) divulgados a Efe el año pasado.


\"Se calcula que el número total de víctimas oscila anualmente entre 800.000 y más de dos millones\", de los cuales cerca del 80 por ciento son mujeres y niños, precisó recientemente el canciller argentino, Jorge Taiana.


La declaración del Mercosur también faculta a los miembros del bloque, que tiene a Venezuela en proceso de incorporarse, a llevar el planteo del escrito a foros internacionales.


\"Los nuevos instrumentos aprobados por los ministros fortalecerán las políticas de seguridad, justicia y derechos humanos. No es casual ni un hecho aislado que tantos ministros adhieran a estos acuerdos\", opinó el ministro argentino de Justicia, Julio Alak.


Durante dos días, los altos funcionarios analizaron en Buenos Aires estrategias comunes en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.


En el encuentro regional, que finalizó hoy, los ministros aprobaron un acuerdo de principios básicos en materia de seguridad, justicia y derechos humanos y la creación de un equipo de investigación del Mercosur para castigar crímenes.


Además, convinieron la realización de operaciones policiales conjuntas y la creación en Buenos Aires de una oficina de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica con el objetivo de profundizar en la región el trabajo a favor del desarrollo de políticas de integración y cooperación internacional.


La reunión concluyó con la entrega por parte de Alak de la presidencia temporal de Justicia del bloque a su homólogo brasileño, Luiz Paulo Teles Ferreira Barreto. EFEhttp://www. abc.es/agencias/ noticia.asp? noticia=374942

 

<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 329
Otras notas
  Ministros del Mercosur aprueban declaración contra la trata de personas  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación