Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
15/04/2010
Flacva y Salud Activa, se solidariza con Cristina Vila

 

Legisladoras y legisladores porteños repudiaron el hecho sufrido por Cristina Vila. Presentarán un proyecto para proteger a quienes trabajan con los más vulnerables.

"Las agresiones que sufren profesionales que trabajan en violencia, lleva décadas. Estos profesionales hacen diagnósticos y pericias de fundamental importancia que permiten proteger la vida de niños y mujeres víctimas de incestos, abusos sexuales o violencias. La Legislatura tiene que volver a comprometerse con este tema", dijo María Elena Naddeo, diputada de Diálogo por la Ciudad, en el marco de una conferencia de prensa organizada junto a Diana Maffía (Coalición Cívica) en la Legislatura porteña, para repudiar las agresiones sufridas por la psicóloga Cristina Vila y solidarizarse con ella. 

"Recurrentemente vemos que son agresiones físicas, psíquicas, amenazas, y en otros casos querellas. Tenemos que estudiar si incluimos en la legislación de violencia de Nación la figura de la 'indemnidad' en los fueros civil y penal", dijo Naddeo, quien presentará un proyecto para pedir esta figura de protección a quienes trabajan con los más vulnerables. 

 

Cristina Vila, psicóloga de reconocida trayectoria, perito oficial y perito de parte en causas de abuso sexual infantil y violencia contra las mujeres, explicó que está viviendo un proceso intimidatorio. El 20 de marzo un hombre la atacó a patadas en el ascensor de su casa. Días después recibió amenazas, fue perseguida, así como la empleada que trabaja en su casa, entre otras acciones intimidatorias. "Estas no son las primeras amenazas que recibo en mi vida pero la incertidumbre de no saber cuando viene la próxima acción y la certeza de tener documentación de todas las personas que atiendo me dejan en estado de vulnerabilidad", dijo Vila.

La conferencia contó con la presencia de los diputados María José Libertino (Encuentro para la Victoria), Jorge Selser y Julio Raffo (Proyecto Sur), Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires) y con Pilar Vendrell, de Profesionales Latinoamericanos Contra el Abuso de Poder. Además estuvieron presentes numerosas asociaciones de mujeres y otras hicieron llegar sus adhesiones.

 

<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 288
Otras notas
  Flacva y Salud Activa, se solidariza con Cristina Vila  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación