Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
23/07/2010
Destacaron decisión de La Mañana de no publicitar el comercio sexual


Para aportar al combate de la trata de personas, La Mañana de Neuquén eliminará el rubro de sus clasificados.
El Centro de Derechos Humanos del Comahue (Cedhco) destacó la medida adoptada el diario La Mañana de Neuquén, que ayer anunció que no publicará más avisos clasificados de servicios sexuales. “Esta decisión inédita en la región patagónica es un paso importante en la prevención del delito de la trata de personas –además- de ir contra el proxenetismo, delito previsto en nuestro Código Penal –como así- incitar el promover la prostitución”, aseguraron desde la entidad.
En su edición de ayer La Mañana de Neuquén anunció con un apartado en tapa que “nuestro diario no publicará avisos clasificados que favorezcan el comercio sexual, que convoquen a mujeres u hombres para que ejerzan la prostitución ni ningún otro tipo de mensaje que pueda tener relación con la trata de personas”. Y se detalló en un artículo que “la decisión fue tomada con el convencimiento de que el respeto y la defensa de los Derechos Humanos están por encima de cualquier beneficio económico”.
El Cedhco, a través de la Red Anti-trata de personas que coordina Germán Bernales, expresó que “este paso garantiza los derechos humanos permitiendo “no ser partes” de la explotación de la prostitución ajena y la “esclavitud de seres humanos para la explotación sexual”, donde la ciudad de Neuquén y la provincia no son ajenas a estos delitos”.
En un comunicado, el organismo expresó que “desde el 2007 han ocurrido nueve casos de victimas de trata de personas para la explotación sexual “menores de 18 años”, donde solamente tres menores no eran de la provincia (Mendoza, Río Negro y Paraguay), es decir, que seis menores eran oriundas de la provincia convirtiéndose Neuquén en la segunda provincia patagónica en captación para la trata interna con fines de explotación sexual”.
La decisión tomada por el diario La Mañana de Neuquén se encuadra a al reciente comunicado de prensa difundido por el Foro de Periodismo (FOPEA) “donde manifiestan su preocupación por los avisos publicitados en los medios gráficos nacionales y provinciales donde se promueve la prostitución”, aseguraron desde el Cedhco (ver aparte).
Bernales expresó que “esperamos que la iniciativa tomada, sea un verdadero ejemplo para otros medios gráficos y radiales, donde los seres humanos son más importantes que lo que se puede ganar publicitando “sexo”, permitiendo la existencia de los “proxenetas” y la trata de personas. La dignidad humana no tiene precio y la responsabilidad es de todos y todas”.

<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 334
Otras notas
  Destacaron decisión de La Mañana de no publicitar el comercio sexual  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación