Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
 
25/11/2010
Segunda Oportunidad
Grupo de danza independiente Che!...Isadora

Presentado el 12 de noviembre de 2009 en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes en ocasión de la Apertura del II Congreso Internacional, III Nacional, IV Regional Violencia, Maltrato y Abuso. “Generando Redes. Transfiriendo conocimientos y articulando prácticas”. Realizado del 12 al 15 de noviembre de 2009 en Buenos Aires.

CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO.

25 de Noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres

 

La idea de unir el arte y la expresión artística para trasmitir la esencia de estos problemas que nosotros abordamos es una consecuencia casi lógica y saludable para todos los que hacemos esta tarea. Llega un momento en que sentís que las palabras, el discurso verbal o escrito es insuficiente para trasmitir lo que querés trasmitir, y la impotencia de que las cosas sigan pasando, que siempre estás como volviendo a empezar a explicar todo de nuevo es bastante frustrante. Por ende uno tiende a buscar otros modos comunicacionales que puedan llegar de otra manera, que calen hondo en el espíritu de la gente. Con esta obra me pasó eso me parecía que trasmitía, que me decía cosas y me gustó para abrir el evento, como una muestra de lo que queríamos decir, diciéndolo de otra manera a la que habitualmente la gente que trabaja con estos temas está acostumbrada a utilizar. Creo que toda expresión de situaciones, afectos, sensaciones, sobre todo cuando son mostrados de manera armónica y artística aportan a la construcción de identidades, de todos y cada uno los espectadores e inclusive de quienes lo interpretan o ponen en escena. A mi realmente me encantó la propuesta y me parece que la danza y la expresión corporal es una vía de comunicación sumamente rica y con muchas posibilidades a explorar y explotar.

Nos decía el grupo de ballet en aquel momento: “Es de nuestro interés como grupo de danza independiente ser multiplicadores sociales de la desnaturalización de la violencia de género. Contribuimos a la visibilidad de la misma, generando espacios artísticos para la reflexión y el debate.

Consideramos a la Danza expresiva uno de los lenguajes que posibilitan la comunicación para la resignificación de hechos sociales.

La obra coreográfica explicita de manera sintética y poética una realidad que nos compromete a todos.

Más allá de la interpretación subjetiva, el final de “Segunda Oportunidad” tiene la particularidad de brindar al espectador la posibilidad de comprender que existen herramientas concretas para salir de la situación de violencia.

Es nuestra función social como artistas comprometidos con el medio, llevar conciencia de la problemática de género a la comunidad, colaborando para la transformación de una sociedad mejor e igualitaria, donde la calidad de vida de las personas y su acceso a los derechos humanos se desarrollen en equidad.”

Me pareció que este recuerdo y el video del ballet podría expresar nuestros sentimientos en este día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Lic. María Beatriz Müller

<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 328
Otras notas
  Segunda Oportunidad  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación