Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
 
05/06/2012
Alarmante situación de la Infancia de la provincia de Buenos Aires

 

Las y los integrantes del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Partido de Morón queremos manifestar nuestra preocupación por el estado de situación del Sistema de Promoción y Protección del que formamos parte.

Los conflictos que tienen como actores principales a niños, niñas y adolescentes son claramente los síntomas de un malestar profundo, de una deuda que nuestra sociedad se empeña en no saldar. La criminalización y estigmatización de la niñez y la adolescencia se hace posible, a través de la invisibilización de las vulneraciones de los derechos esenciales, de la incapacidad de considerarlos como iguales. En este contexto, los y las trabajadoras, y quienes estamos comprometid@s en construir y afianzar un verdadero Sistema de Promoción y Protección de Derechos, enfrentamos el desafío de combatir estas miradas culpabilizadoras, tan penosas como masivas, mientras intentamos acompañar situaciones acuciantes.

       Es a través de las tareas cotidianas que observamos las falencias y el abandono del Sistema, que no logra hacer pie a las demandas que la problemática plantea. La falta de financiamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos tiene impacto directo sobre los acompañamientos, provocando nuevas vulneraciones y, en muchas ocasiones, la frustración de las estrategias planeadas con l@s niñ@s y adolescentes.

       Nos preocupan especialmente los servicios públicos con trabajador@s y recursos materiales insuficientes, que obstaculizan la posibilidad de abordar cada situación con la intensidad necesaria para una respuesta eficaz. En este sentido, también resulta preocupante la falta de capacitación y actualización en los dispositivos involucrados; los atrasos sistemáticos en los pagos de becas, que muchas veces resultan en el cierre de los espacios; la inexistencia de dispositivos para niñ@s y adolescentes victimas de abusos y violencias y para niños y niñas menores de 15 años con consumo problemático de sustancias psicoactivas, escenarios que reclaman urgentes y apropiadas intervenciones. 

Las políticas públicas se manifiestan tanto en las prácticas, como en la asignación de recursos que permitan su implementación. 

Nos alarma enfrentarnos a respuestas estatales para la restitución de derechos, sostenidas en contextos de total precariedad e inestabilidad

 

<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 472
Otras notas
  Alarmante situación de la Infancia de la provincia de Buenos Aires  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación