Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
10/11/2014
Especialista dicta seminario sobre los abusadores Con el apoyo del Municipio, el viernes se realizará un taller con María Müller

Una vez más llega a la zona la reconocida María Beatriz Müller, quien tiene una dilatada trayectoria en el tema de menores y abuso sexual. En la actualidad, preside la Federación Latinoamericana contra las Violencias y el Abuso.

La especialista fue invitada por la Asociación Civil Centro Artémides y el municipio cipoleño para realizar un seminario. El encuentro lleva por título “Los disfraces ocultos del abusador” y tendrá lugar en el salón ODEO, ubicado en calle Yrigoyen 672 de esta ciudad.

La actividad tiene el auspicio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue y está dirigida en forma especial a docentes, profesionales y los interesados en el tema.

Se tratarán “indicadores de abuso sexual; los contextos familiar y extrafamiliar en que sucede el abuso; los disfraces del abusador y el ocultamiento que perpetua la victimización; la credibilidad de los niños y niñas en el proceso judicial; el síndrome de alienación parental (SAP); la revictimización; la intervención de los profesionales y el uso de herramientas para diagnosticar el abuso sexual; el docente en la detección del problema; y la prevención del abuso sexual”.

El taller se desarrollará desde el viernes, a las 17.30 y se extenderá hasta las 20.30. Las acreditaciones se cumplirán a partir de las 15.30. El sábado, la actividad arrancará a las 8.30.

Debido a que el Centro Artémides se encuentra recolectando fondos para el mantenimiento de una casa destinada a víctimas de abusos, los asistentes al curso deberán colaborar con un bono contribución de 200 pesos. Al cierre del seminario se entregarán certificados de asistencia.

Müller es licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y directora del programa Construyendo, de la organización no gubernamental Salud Activa (propuesta ambulatoria para adolescentes en conflicto con la ley penal).


Autora / fuente:
Diario Cipolleti http://www.lmcipolletti.com.ar/noticias/2014/11/10/75691.php
<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 316
Otras notas
  Especialista dicta seminario sobre los abusadores Con el apoyo del Municipio, el viernes se realizará un taller con María Müller  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación