Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
 
13/01/2009
Una fianza para Corsi
EL PSICOLOGO ACUSADO DE ABUSO DE MENORES PODRA SALIR LIBRE


Un fallo de la Cámara del Crimen ordenó su libertad bajo caución, ya que no podrá entorpecer la investigación que ya concluyó. Deberá depositar una fianza de 100 mil pesos. Otros dos detenidos podrán optar por el beneficio depositando 50 mil.

El psicólogo Jorge Corsi está en condiciones de salir hoy bajo fianza y enfrentar en libertad el juicio oral por los supuestos delitos de “estupro con acceso carnal” y “corrupción de menor agravada”, si se confirman los dichos de su abogado defensor y si paga el monto estipulado por la Cámara del Crimen: 100 mil pesos. Otros dos procesados en la misma causa, de abonar la mitad de esta suma, gozarían del beneficio. El tribunal consideró que no hay forma de que los tres acusados entorpezcan la investigación porque ésta ya ha terminado y aclaró que “corresponde imponer a Jorge Corsi la prohibición de tener cualquier clase de contacto con los menores” involucrados en la causa.

El trámite para que Corsi abandone la cárcel bonaerense de Marcos Paz tras siete meses, según aseguró el abogado defensor Roberto Casco, sería “inmediato”. Sólo se necesita que el fiador personal concurra a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña y ponga a disposición la caución real (es decir, la fianza) para asegurar que el imputado no fugue. “Yo creo que mañana mismo (por hoy) podríamos estar obteniendo la libertad”, se esperanzó Casco, quien adelantó que “los próximos pasos judiciales van a ser la notificación formal a cada una de las defensas y la fiscalía, la radicación de la causa en el Tribunal Oral y luego la fijación de la audiencia de debate”. Si se cumplen los tiempos judiciales, Corsi y los demás procesados afrontarían el juicio antes de fin de año.

Por su parte, Javier Moral, abogado de las presuntas víctimas, consideró “totalmente desacertado” el fallo de la Cámara del Crimen, pero reconoció que “cualquier apelación que se pueda presentar retrasa el juicio oral”. También advirtió que Corsi “puede entorpecer la investigación contactando al menor o efectuando declaraciones en los medios por el conocimiento psicológico que podría llegar a tener de la víctima”. Como se trata de un delito de carácter sexual, aclaró este abogado, si la víctima “ve a su agresor en televisión efectuando declaraciones, de alguna manera puede llegar a influirlo”.

Para los camaristas María Laura Garrigós, Mauro Divito y Marcelo Lucini, la liberación de Corsi, cómplices Pablo López Vidal y Augusto Correa no implica “riesgos de elusión y entorpecimiento de la causa, que no puedan ser morigerados mediante una caución adecuada”. Marcelo Rocca Clement, otro de los procesados seguirá detenido porque su defensa aún no presentó planteos de excarcelación.

El caso se inició a mediados del 2007, cuando un chico de 13 años le contó a sus padres que había conocido a “unos muchachos” en un fast food y que ellos los habían invitado a una pileta de natación donde fue víctima de “tocamientos” y luego al domicilio de Corsi, donde se produciría el “acceso carnal”. En ese momento Corsi era director de una especialización en Violencia Familiar en la Facultad de Psicología y, para los investigadores, también el jefe de una supuesta “banda de pedófilos”.

Autora / fuente:
Pagina 12
<<VOLVER
 
  Comentarios  
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 316
Otras notas
  Una fianza para Corsi  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación