Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
 
 
07/02/2009
DETIENEN AL HERMANO DE ROBERTO PIAZZA, ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJO
Un drama en continuado


El diseñador escribió un libro donde reveló que su hermano abusó de él en la adolescencia. El hijo de Ricardo Piazza, de 24 años, lo leyó y se animó a hacer su propia denuncia en la Justicia: contó que su padre lo violaba de chico. El hombre lo negó. Ayer quedó preso.

Es una novela en capítulos, a cual más dramático, más terrible. El año pasado, en su libro Corte y Confesión, el diseñador Roberto Piazza denunció que su hermano mayor Ricardo, que hoy tiene 61 años, abusaba sexualmente de él cuando era un niño. Ahora, siguiendo el ejemplo de su tío, un sobrino de Piazza que tiene 24 años denunció a su padre, el mismo Ricardo Piazza, y aseguró que fue abusado por él “desde los 5 a los 14 años”. Luego de una investigación de más de un mes, tras realizar pericias y tomar testimonios, entre ellos el de Roberto Piazza, el juez de Santa Fe Jorge Patrizzi dispuso la detención de Ricardo. “Es inentendible lo que hizo mi hermano durante mi adolescencia, pero es increíble lo que hizo con su propio hijo. Es vomitivo, me descompone. No tiene derecho a vivir, ni a respirar nuestro oxígeno”, declaró Roberto Piazza no bien se supo en forma pública la noticia.

En su libro, dado a conocer a mediados del año pasado, el diseñador Piazza se preguntaba por qué su madre, ya fallecida, nunca se hizo cargo de lo que hacía con él su hermano Ricardo. “Mamá lo sabía. Sospechaba. Pero nunca se animó a decir nada. No podía defenderme. Estaba tan paralizada como yo (...) ¿Nunca, durante años, nadie vio nada en una casa que sólo tenía tres dormitorios? (...) ¿Mis maestras no percibieron que yo tenía un comportamiento diferente en la escuela, que era un chico que dibujaba árboles secos y que no hablaba?”

En el libro, como en cada reportaje periodístico, Roberto Piazza reivindica su homosexualidad, a la vez que condena el abuso sexual de niños y niñas. “A partir de mi libro, de lo que yo cuento allí, mi sobrino se animó a contar lo que le estuvo pasando durante muchos años, de los 5 a los 14 años”, contó ayer. Sobre su hermano Ricardo, además de considerar “vomitivo” lo que hizo con su propio hijo, opinó que “es una persona que nunca va a cambiar, que nunca va a reconocer lo que hizo. Esas personas no se curan jamás, no sirven para nada”.

Si bien la causa contra Ricardo Piazza, por la denuncia de su hijo, fue investigada por el juez Jorge Patrizzi, ahora se encuentra en manos del juez subrogante Pedro Guevara. El titular del juzgado se encuentra de licencia. La primera medida procesal tomada por Guevara, tras la detención, fue realizar un careo entre el padre y el hijo denunciante. Según trascendió, el imputado negó la imputación. De todos modos, se le abrió una causa por “abuso sexual infantil y violación”, en su caso agravada por el vínculo.

Roberto Piazza advirtió que no parará hasta que su hermano “pague por lo que hizo”. Sobre su caso personal, recordó que con su libro “destapó una olla de una familia en la que nadie quiso hablar”. Más benévolo con su madre, el diseñador, en el libro, carga duro contra su padre, también fallecido: “Me decía ‘sos un puto de mierda’ y lo defendía a él (por Ricardo) porque era el mayor, el nene bien de la familia”.

Para difundir su historia, el diseñador tuvo que esperar “que mi vieja haya fallecido y esperar que mi papá muera hace siete años”. Dijo que pudo romper el silencio “tratamiento psicoanalítico de por medio porque ya no bancaba más seguir callado”. Ahora, por su libro, “mi sobrino se animó y otros chicos y chicas, abusados, me escriben para pedir que los ayude”.

Autora / fuente:
Pagina 12 - Suplemento: Sociedad
<<VOLVER
 
  Comentarios  
 
Nombre: veronica lajara 10/02/2009
Comentario: ESCALOFRIANTE.Parece de ficcion, pero lamentablemente es la realidad. Igual me reconforta que esto salga a la luz, que se hable, noto en estos ultimos tiempos vientos un tanto menos hipocritas, excepto morbosas excepciones ( valga la redundancia). Sigamos hablando de estos temas, eduquemos a los niños sobre la importancia del repeto por su cuerpo y el de los otros, enseñemos a decir NO....
Creo que gran parte de la sociedad esta empezando a creer y aprestar atencion...Sigamos trabajando.
 
 
Nombre: Red Peruana contra la Pornografía infantil 11/03/2009
Comentario: Felicitamos la valentía del señor Piazza. Las sociedades tienen el deber de seguir luchando para que el abuso sexual que sufren muchos menores de edad no quede impune y se les brinde toda la protección a las víctimas.
RCPI - Perú (www.red.org.pe)
 
     
  Comentarios  
  Ingrese sus datos  
  Nombre  
  Email  
•Deje su comentario sobre la nota (máximo 200 caracteres)  
   
•Escriba el Código de Seguridad que aparece a continuación  
 
 
   
 
 
Cantidad de lecturas: 335
Otras notas
  DETIENEN AL HERMANO DE ROBERTO PIAZZA, ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJO  
    VI Congreso Internacional, VII Nacional, VIII Regional Violencia, Maltrato y Abuso
    Salud Activa mantiene abierta la convocatoria de profesionales interesados/as en formar parte del Programa Asistir de Formación Profesional Práctica.
    Curso Herramientas específicas para el trabajo terapéuticos con niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Curso Los desafíos de este siglo: violencia de género, feminicidios y nuevas masculinidades
    Curso Operador especializado en niñez y adolescencia
    Curso Introducción teórica a la problemática de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente por adultos.
    Les desea Salud Activa
    V Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso. Compromiso profesional, interdisciplina e interinstitucionalidad, temas aún pendientes
    Presentación del Nuevo libro de Maria Beatriz Müller:
    Fallos cómplices con el abuso sexual en la infancia
Ver Todas las Noticias
     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseño diseño + comunicación