Home
Carrito de compras
Capacitacion online
  Noticias
Donaciones
Historial de newsletters
Enviar información
Ver trabajos de usuarios
Salud Activa prensa
Mandá tu C.V.
Información de interés
Congresos y Jornadas
Registración



 
Niños perdidos
[Ver más]
 
Ingresá tus datos y recibí la mejor información a través de nuestro Newsletter. Gratis!
Nombre
Apellido
E-mail
 
 
 
Usuario no registrado Usuario   Contraseña    
 
 
 
 
  I Congreso internacional violencia, maltrato y abuso (2007)
 
    Reseña
    Galería de fotos
    Trabajos presentados
    Conferencias  magistrales
     Prensa
     Volver al menú principal
 

 

 

 

 

 

El objetivo de estas líneas es compartir con ustedes las conclusiones del I Congreso Internacional, II Nacional y III Regional de Violencia, Maltrato y Abuso que se desarrolló el 2, 3 y 4 de Noviembre de 2007 en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina y que fuera organizado por Salud Activa contando con la invalorable colaboración del Portal dePsicoterapias.com. en las personas de sus Directores Lic. Eduardo Nicenboim y Lic. Pablo Roisentul, quienes pusieron en este Congreso mucho esfuerzo personal.
 Las sedes que se destinaron para el mismo fueron el Colegio La Salle y el Paseo La Plaza. Contamos con un total de 1500 inscriptos que llegaron de todas las provincias de nuestro país y de muchos países latinoamericanos y europeos. Durante los dos días y medio que duró el Congreso se presentaron 336 trabajos y en la mayor parte del tiempo funcionaron 29 salas simultáneas. Contamos con la presencia de tres destacadas invitadas especiales que fueron Lenore Walker, Marie France Hirigoyen y Kathleen C. Faller las que compartieron sus conocimientos con la mayoría de los asistentes al desarrollar sus conferencias plenarias.
Nuestra Presidenta Honoraria, la Dra. Eva Giberti, nos acompañó, con el compromiso que la caracteriza, al iniciar el Congreso realizando la Conferencia de Apertura; posteriormente fue la coordinadora de dos interesantísimas mesas redondas referidas a la encomiable tarea que está realizando con las víctimas de las violencias y la trata de niñas/os y adolescentes. También nos maravilló en su debate con el Dr. Atilio Álvarez que pudieron disfrutar todos los participantes. Y finalmente nos acompañó en el momento del cierre haciendo honor a la generosidad e idoneidad que la caracteriza.
Agradezco la colaboración desinteresada brindada por los integrantes del Comité Científico que las más de las veces excedió sus funciones convirtiendo al encuentro en “nuestro congreso”, acompañándome en la gesta de este sueño que se pudo convertir en realidad.
Consideramos que estos días se pudieron encontrar todos aquellos que de una u otra manera están trabajando con los temas que nos convocaron, han sido jornadas enriquecedoras, más allá de algunos inconvenientes que tuvimos generados por varios factores que ya hemos ido contando a medida que nos lo solicitaron. Aquellos que nos conocen saben que pusimos nuestro mejor esfuerzo para realizar este encuentro, que fue un desafío muy grande y que estamos muy orgullosos del resultado obtenido. Sabemos que podemos mejorar aquellos aspectos que pudieran haber empañado tanta buena cosa que estuvo pasando durante esos tres días y medio, si tenemos en cuenta los talleres pre y post congreso que dictaron Lenore Walker y Marie France Hirigoyen respectivamente, todo un lujo internacional.
Nuevamente, como nos ocurrió en el 2005, la principal conclusión que podemos señalar y que fuimos recogiendo a lo largo de las jornadas es la gran necesidad de capacitación, lo que permitiría aunar criterios de intervención. Otra conclusión que se desprende de la anterior es la necesidad de reunirse que manifiestan todos los que trabajan en la temática, lo imperioso de la actualización y por sobre todo y cada vez más realizar acciones conjuntas frente a los embates que sufrimos los profesionales que nos dedicamos a la violencia, el maltrato y el abuso.
Un compromiso que asumimos al finalizar el Congreso y que está absolutamente vinculado a lo que estamos señalando es hacer llegar a las Universidades que tienen la carrera de Psicología un pedido formal para incluir la temática de violencia, maltrato y abuso en los programas de grado, asignatura pendiente de todas ellas……estamos trabajando en ello y estamos trabajando para encontrarnos en noviembre de 2008 en nuestra Jornada Pre Congreso a fin de organizar en noviembre de 2009 el II Congreso Internacional, III Nacional y IV Regional Violencia, Maltrato y Abuso continuando con el compromiso que asumimos allá en el 2003 para seguir visibilizando estas problemáticas que afectan a los colectivos más vulnerables, mujeres, niños/as, ancianos/as y discapacitados/as.
Solo me queda agradecerles a todos y todas el habernos acompañado, en el renovado desafío que significan estos encuentros y los/las invito a comunicarse con nosotros en cualquier momento: info@saludactiva.org.ar

María Beatriz Müller

 



     
   
     
  [+] Más información  
 
  espacios de imaginacion, desarrollos interactivos, creatividad, diseņo diseño + comunicación